360 artistas harán vibrar el Anfiteatro

Las escuelas de música y los organismos musicales de la ciudad y la provincia compartirán, una vez más, el escenario del Anfiteatro Juan de Garay. Esta vez el repertorio estará signado por la música litoraleña. La cita será el viernes 21 a las 20 horas.

El próximo viernes 21 de octubre, a partir de las 20, se realizará un nuevo evento que reunirá a las escuelas de música y los organismos musicales de la ciudad, la UNL, y la provincia bajo el título “Santa Fe en Concierto”. El encuentro será en el Anfiteatro “Juan de Garay” (Avda. Illia y San Jerónimo).

Esta iniciativa surgió en el marco del programa que inició la Municipalidad en 2020,Ariel Ramírez: un año para celebrar cien años”, en donde directivos de las diferentes escuelas y organismos musicales acordaron celebrar el centenario del nacimiento del pianista y compositor santafesino con un concierto que reunió a 270 músicos en escena. La experiencia resultó positiva y gratificante, por ello este año decidieron replicarla.
El concierto se dividirá en dos grandes partes, la apertura estará a cargo del conjunto instrumental del Sonamos Latinoamérica, quienes interpretarán canciones de Claudio Monterrio, compositor, guitarrista y cantor santafesino, referente de la música litoraleña que luego subirá al escenario para recibir un reconocimiento a su trayectoria.

La segunda parte de este multitudinario evento tendrá como protagonistas a los coros de niñas y niños acompañados por el Sonamos Latinoamérica y por la orquesta. Luego será momento de oír las voces de los coros de jóvenes y adultos y para finalizar se unirán todos los artistas para entonar y tocar en conjunto una emblemática canción santafesina.

Entre canción y canción se leerán textos escritos por Cecilia Moscovich que nos traerán el recuerdo de los más bellos paisajes litoraleños.

Noticias relacionadas