La inédita mano que le dio River a Boca

El xeneize se consagró campeón con una muy curiosa situación: su hinchada festejó un penal atajado por el arquero de River y hasta un gol del Millonario a Racing.

Si se tratara de un guión cinematográfico, seguramente lo descartarían por exagerado: Este domingo Boca salió campeón, gracias a que River le ganó al rival que le podía quitar el título. Pero no solo eso, si no que el arquero Millonario le atajó un penal a Galván, de Racing, y la hinchada xeneize lo festejó como un golazo propio. Encima, los de Gallardo después hicieron un gol, en el que miles de bosteros no pudieron contener el festejo.

Mientras tanto, en La Bombonera, Boca no podía doblegar a Independiente. Pero eso ya no era necesario. La alegría llegaba gracias a la ayuda del más grande rival de los auriazules.

Así, otra vez, el campeonato quedó en manos de uno de los dos grandes del fútbol argentino.  Y el dato santafesino: Los últimos diez torneos de Primera División se repartieron todos ente Boca y River, salvo uno. El que ganó Colón en junio del año pasado.

 

 

Noticias relacionadas