Puede caer feriado un partido de La Scaloneta

En el mundial Qatar 2022, existe la posibilidad de que la Selección dispute un partido decisivo en feriado. Conocé cuándo sería.

El 20 de noviembre a las 13 (hora argentina), empezará el Mundial de Qatar 2022 con un partido entre el seleccionado anfitrión y el pais de Ecuador. Justo ese día es feriado en Argentina, fecha en que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.  Dos días después, pero a las 7 de la mañana, va a hacer su debut la Scaloneta enfrentando a Arabia Saudita.

En el transcurso de la competencia futbolística hay confirmados otros tres feriados nacionales en nuestro país.

El lunes 21 es un feriado con fines turísticos. Ese día se enfrentan Inglaterra e Irán en el Estadio Khalifa a las 10 y Estados Unidos y Gales en el Ahmad Bin Ali a las 16.

Saltando al 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, pero en esa fecha no se jugarán partidos.

El día clave puede ser el viernes 9 de diciembre. El último feriado del año será un puente. Todavía no se sabe quiénes jugarán en esa fecha pero, si todo sale bien, existe una posibilidad de que el seleccionado albiceleste dispute uno de los partidos por los cuartos de final.

Para que se de este escenario es necesario que el equipo de Lionel Messi salga primero de su grupo (el C) y derrote al segundo del D (en donde están Francia, Dinamarca, Australia y Túnez) el sábado 3 de diciembre. En el caso de que Argentina saliera segunda de su grupo, se encontraría contra el primero del D el domingo 4. Si gana ese partido, jugaría los cuartos prácticamente una semana después, el sábado 10 de diciembre.

Noticias relacionadas