Detenidos por abandono de niños africanos que habían adoptado

Un matrimonio argentino adoptó a los chicos en 2019 y al año siguiente los dejaron en una comisaría.

Tras un mega operativo, agentes de la División Unidad Operativa Federal San Martín de los Andes (Neuquén), detuvieron a un hombre y a una mujer acusados por el abandono de dos menores de República de Guinea-Bissau (África), que habían adoptado en 2019.

El abandono de los mellizos, por aquel entonces de 6 años, ocurrió en la Comisaría del Niño y la Mujer de Bahía Blanca, el 17 de noviembre de 2020. “¿Cuándo vuelve papá?”, repetían una y otra vez los niños. La situación, además de despertar indignación, dio inicio a una intensa investigación liderada por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Dra. María Silvina Domínguez, ya que el matrimonio en cuestión es oriundo de San Martín de los Andes.

Tras casi dos años siguiendo pistas, este lunes 31 de octubre, efectivos de la federal lograron dar con el paradero de Natacha Perrig (44) y Eduardo Rucci (45) en aquella provincia.
Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones.
Noticias relacionadas