¿Cuándo comienza el congelamiento de precios?

El programa Precios Justos había sido adelantado por el ministro Massa, pero recién ahora se sabe desde cuándo se implementará.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el próximo viernes lanzará el programa Precios Justos. La medida incluirá la fijación de los valores de 1.400 productos por cuatro meses en los que no podrán aumentar más del 4%.

Participarán más de 100 empresas que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica.

“El viernes vamos a anunciar un programa que se llama Precios Justos y participan más de 100 empresas que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica”, dijo el funcionario.

El funcionario detalló que “la mayoría de las cadenas de supermercados” participarán del programa y que “la gente va tener identificado” a los productos y “va a poder controlar el acuerdo con una aplicación desde el celular pudiendo denunciar si no lo cumplen. Todo regido por un código de barras”.

Noticias relacionadas