Llegó un nuevo Black Friday

Conocé todo sobre esta fecha de descuentos especiales. ¿Hasta cuándo durará?

Hoy 25 de noviembre se celebra una nueva edición del Black Friday. Es una jornada en la que los comercios, tanto locales físicos como tiendas online, ofrecen sus productos con grandes descuentos para atraer nuevos clientes y agotar el stock de sus empresas. Incluirá pagos en cuotas sin interés y rebajas en productos seleccionados.

En esta edición, teniendo en cuenta los tiempos de alta inflación que atraviesa el país, se espera que esa jornada sea utilizada por muchas personas para aprovechar las ofertas y descuentos. Además cada vez falta menos para Navidad y, por ese motivo, se espera que muchas personas opten por anticipar sus compras navideñas con el fin de preservar su economía familiar.

Si bien se lo anuncia como un evento para hoy viernes, muchos comercios suelen extender los beneficios o los adelantan algunas horas. Esto puede suceder dado que no existen reglas escritas sobre cuál debe ser la fecha por lo que cada empresa suele repartir sus promociones como le parece más conveniente.
La experiencia de lo sucedido en otras ediciones de este mismo evento indica que el espíritu que se genera termina alentando a que las empresas extiendan sus ofertas. Tiene que ver con que las empresas también buscan aprovechar las estrategias de marketing desarrolladas especialmente para esta jornada teniendo en cuenta las circunstancias y preferencias de cada año.

Noticias relacionadas