VIDEO: llegaron las motos voladoras

Una empresa japonesa desarrolló un increible vehículo que alcanza 100 km/h y tiene una autonomía de 40 minutos.

El futuro llegó: las motos voladoras, presentes en la cultura popular desde hace décadas, son una realidad. En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, celebrado este año en Detroit, se presentó XTURISMO, moto voladora creada por AERWINS, una empresa japonesa de movilidad aérea.

Aunque el centro de la moto se parece a una bicicleta de calle, está rodeado de grandes ventiladores, lo que da al vehículo la apariencia general de un enorme dron que se puede montar.

La ‘hoverbike’, de 300 kilos de peso, funciona con un motor de combustión interna y una batería, que le dan a XTURISMO una autonomía de 40 kilómetros. XTURISMO puede desplazarse a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y transportar cargas útiles (también conocidas como conductores) de hasta 100 kilogramos o 220 libras.

Como también es lógico, el precio de una XTURISMO no es barato. Una unidad vale 777.000 dólares.

Otro dato es que las leyes en Japón no consideran a XTURISMO como un tipo de aeronave. Por eso, no se requieren licencias especiales para conducirla allí, y los residentes japoneses pueden empezar a comprar y conducir la hoverbike tan pronto como lo deseen.

CONOCÉ A LA XTURISMO EN ESTE VIDEO.

Noticias relacionadas