La increible nueva invención de Disney

Disney ha desarrollado FRAN, una nueva herramienta que permite alterar la apariencia de los actores para que se vean más viejos o más jóvenes según resulte conveniente para la historia que se está contando.

Las opciones para conseguir resultados de gran calidad existen hace ya varios años. Sin embargo, la cantidad de trabajo necesaria es más que importante. Una técnica implica la construcción de un modelo en tres dimensiones de la cabeza del actor, su animación y puesta en escena. Otras supone una edición en dos dimensiones, cuadro por cuadro. Lo cual implica horas y horas de trabajo a cargo de artistas altamente calificados.

La nueva técnica utiliza una inteligencia artificial que, curiosamente, fue entrenada con un data set construido con herramientas previas. Según explican los desarrolladores, estas herramientas tienen como gran defecto que durante los cambios que producen a menudo pierden elementos de identidad del rostro. Sin embargo son muy buenas para la creación de una gran cantidad de imágenes de rostros sintéticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FRAN toma estos datos para elaborar criterios sobre como lás áreas del rostro que son afectadas por la edad.

 

El resultado es el primer sistema completamente automatizado para el cambio de apariencia de un rostro en un video. El proceso toma unos 5 segundos por cuadro.

Noticias relacionadas