Cómo trabajan los negocios el finde largo

Conocé qué harán los comercios santafesinos desde este jueves, feriado por el Día de la Virgen, al que se le suma un puente turístico.

Desde este jueves hasta el domingo, tendrá lugar en Argentina el último fin de semana largo de 2022.  El jueves 8 se conmemora el Día de la Virgen María, al que se le agrega un puente turístico el viernes 9.

Ante esta situación, se conoció que los comercios santafesinos tendrán un funcionamiento dispar.

Muchos negocios, principalmente los ubicados en la zona céntrica y de rubros textiles, bazar o jugueterías, trabajarán normalmente durante todo el fin de semana. Esta decisión se debe a aprovechar los días de venta, en miras a la próxima Navidad. En este caso, cabe recordar que, por ley, aquellos empleadores que soliciten a sus empleados trabajar en días feriados, deberán abonar jornada doble.

Sobre el 8 de diciembre

Esta fecha fue establecida como el Día de la Inmaculada Concepción, que se festeja cada 8 de diciembre. Además de la importancia religiosa de este día, según la tradición, ese es el día en que se arma el pesebre y el árbol de Navidad, que permanece hasta la Epifanía del Señor. el “día de Reyes”.

Noticias relacionadas