Argentina se prepara para enfrentar a Países Bajos

El seleccionado albiceleste buscará un lugar en las semifinales el viernes ante la naranja y Scaloni prueba variantes.

La Selección Argentina tendrá un duelo vital ante Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo el viernes a las 16hs en el Estadio Lusail, un escenario conocido para el combinado nacional en lo que va del mundial (allí disputó los partidos ante Arabia Saudita y México).

El ganador del cruce clasificará a la semifinal y su rival será el vencedor de Brasil – Croacia en otro de los partidos correspondientes a los cuartos de final.

Con la mente puesta en el seleccionado europeo, Lionel Scaloni probó algunas variantes en el entrenamiento de hoy. Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Ángel Correa estuvieron en el 11 inicial en lugar de Nahuel Molina, Marcos Acuña, Enzo Fernández y Alejandro Gómez.

Si bien el historial entre estas selecciones en mundiales beneficia a Países Bajos (Argentina ganó 1, empataron 2 y Países Bajos se llevó los 2 restantes), los contextos importantes inclinan la balanza a favor de la albiceleste debido a la final de 1978 y la semifinal de 2014 (por vía de los penales).

 

Noticias relacionadas