Encuentro en la renovada Plaza Escalante

Convocan para este sábado al espacio verde ubicado en 9 de Julio y Martín Zapata. Desde las 18 se desarrollará una programación recreativa y cultural.

Convocan para este sábado al espacio verde ubicado en 9 de Julio y Martín Zapata. Desde las 18 se desarrollará una programación recreativa y cultural.

A partir de un pedido de vecinos y vecinas de esa zona, el municipio realizó mejoras en ese espacio verde.

La celebración será parte de Barrio Abierto, el ciclo de encuentros que la Municipalidad organiza priorizando la participación de la ciudadanía para promover la convivencia en el espacio público, descentralizar la oferta cultural y difundir los emprendimientos, artesanos y artistas de cada lugar donde se realiza. En Escalante, las actividades se organizaron en una mesa de diálogo con integrantes de instituciones del barrio y vecinos que se autoconvocaron.

De 18 a 21.30 se podrán disfrutar propuestas recreativas, talleres culturales, una feria de 30 emprendimientos y una clase de zumba. También, se presentarán Petaca y Peluchinni, con una rutina de clown; un concierto del Coro de la Escuela Nº 465 Dr. Wenceslao Escalante; y recitales del trío Diafragma, Rejunte Chango y el grupo de Percusión Africana de Guinea, que coordina Mariano Papini en Casa Mango.
Durante el encuentro, vecinas y vecinos del barrio repartirán folletos que prepararon con la Biblioteca Popular “Mateo Booz”, para difundir acciones de cuidado de la plaza, como juntar y separar los residuos, y proteger las especies arbóreas y las aves que la habitan. El material estará disponible en un espacio de la biblioteca, donde se realizarán acciones de promoción de la lectura.
También como parte de esta organización colectiva, la asociación cooperadora de la escuela Escalante contará con un buffet de bebidas y comidas, y se recibirán alimentos no perecederos para Cáritas de la Iglesia Santa Teresita.
Noticias relacionadas