El Concejo Municipal distingue a los Brigadistas Santafesinos.

El reconocimiento se extiende a un grupo de 15 brigadistas que forman parte de Bomberos Zapadores de la Provincia, Bomberos Voluntarios y Personal de la Secretaría de Protección Civil Forestal.

Este lunes, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, se llevó adelante un reconocimiento a los 15 brigadistas de la ciudad que prestaron servicio para combatir los focos de incendio que se originaron en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut.

La iniciativa que fue impulsada por la Presidenta del Concejo Municipal de Santa Fe, Adriana “Chuchi” Molina, y los concejales Leandro González, Lucas Simoniello, Julián Martínez y Carlos Suárez contó con el apoyo de todo el cuerpo legislativo de la ciudad capital.

La jornada contó con la presencia de Marcos Escajadillo, Secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Provincia de Santa Fe, y Virginia Coudannes, Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe.

Las palabras al servicio del reconocimiento del orgullo local.

En el inicio del acto Adriana “Chuchi” Molina expresó “Es un orgullo verlos acá, han hecho un trabajo con tanto compromiso, con tanta solidaridad. Debe haber sido algo muy difícil pero ustedes lo saben hacer por eso fueron enviados por nuestro gobernador”.

El edil Leandro González manifestó la talla de la jornada de ayer, destacándola como “muy importante y emotiva” ya que decidieron “destacar a los bomberos que fueron a dar la vida y a ayudar en los incendios de Chubut. Nos parecía muy importante reconocerlos a ellos, al gobierno provincial y a su familiares que los acompañan en cada momento”.

“Todas las conductas sirven de ejemplo, pero no todos los ejemplos poseen ejemplaridad. Por eso destaco la ejemplaridad de los brigadistas, que en tiempos en donde se busca dividir a los argentinos por diferentes motivos, ellos fueron a brindarle auxilio a sus hermanos. Porque somos la provincia invencible y solidaria de Santa Fe”. Fueron las emocionantes palabras de Julian Martínez, otro de los impulsores del reconocimiento.

Por su parte a nivel provincial el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Provincia de Santa Fe, resaltó que no fue un detalle menor que tres estamentos —Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios y Bomberos y Secretaría de Protección Civil Forestal— hayan coincidido para disponer sus labores de manera conjunta en un trabajo “riesgoso, peligroso y que demandó una tensión impresionante”.

En último lugar pero no menos importante la Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, dio su agradecimiento al Concejo por el reconocimiento. Acompaño también con palabras que destacaron la labor de los brigadistas, “la confianza, el respeto, el equipo y el espíritu con el que afrontaron  esta situación. Todos entendieron el mismo objetivo, objetivo que se cumplió. Quiero felicitarlos por esta tarea realizada con mucha entereza”.

 

Uno por uno, los nombres que fueron destacados por su nobleza y valentía. 

  • Andrés Lastorta, Director general de Bomberos de la Policía de Santa Fe.
  • Por la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
    • Michael Casco,
    • Jorge Díaz.
  • Por la Dirección General de Bomberos Zapadores (DGB): Héctor Ríos.
  • Por la Agrupación Bomberos Zapadores Santa Fe (ABZ Santa Fe):
    • Agustín Barria,
    • Gabriel Lamerata,
    • Néstor Montero,
    • Brian Pavón,
    • Adrián Ríos.
  • Juan Manuel Escudero, encargado de movilidad y logística.
  • Daniel Iglesias, director provincial de Protección Civil Zona Norte.
Noticias relacionadas