Desapareció hace una semana un policía en Santa Fe: la investigación sigue su curso
A una semana de la desaparición de Cristian Abrigo, un policía de 38 años, se investiga si además de su trabajo en la fuerza realizaba alguna otra actividad. La última vez que lo vieron fue el viernes 28 de febrero en su casa en el barrio La Esmeralda.
Se cumple una semana desde que Cristian Abrigo, un policía de 38 años, desapareció de su hogar en el barrio La Esmeralda de Santa Fe. Según los informes, el hombre, que trabaja en la sección monitoreo de la Agrupación de Unidades de Orden Público, salió de su vivienda el viernes 28 de febrero a las 12:15 del mediodía y desde entonces no se sabe nada de su paradero. Su pareja fue la primera en notar su ausencia y, al no obtener respuestas, se comunicó con Julio, su padre, la noche del sábado 1 de marzo para informarle lo sucedido.
Según lo relatado por Julio, testigos le indicaron que Cristian subió a un automóvil en la esquina de su casa, pero más allá de esta información, el padre desconoce el motivo que llevó a su hijo a abandonar su hogar. “Nosotros con Cristian estábamos distanciados porque no teníamos los mismos pensamientos, y yo con su pareja no tenía relación”, explicó Julio en una entrevista con AIRE.
La denuncia por la desaparición fue radicada en la Comisaría 27° de la localidad. Los fiscales María Laura Urquiza y Andrés Marchi están al frente de la investigación, la cual se centra en determinar si Abrigo tenía alguna actividad adicional a su trabajo en la policía que pudiera haber influido en su desaparición. Desde su ausencia, el celular que Cristian llevaba consigo se encuentra apagado, lo que complica aún más las tareas de localización.
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Cristian Abrigo que se comunique al 911 o a la comisaría más cercana.