Detectan un fuerte olor y descubren una plantación de marihuana en una casa del macrocentro
Una pareja de 35 y 36 años reconoció tener plantas de cannabis y cogollos guardados en su domicilio. La Justicia abrió una causa por microtráfico.
Durante la mañana del martes, un llamado a la Central de Emergencias 911 alertó a la policía acerca de un penetrante olor a marihuana que se percibía en inmediaciones de calle San Lorenzo al 2000, en el macrocentro santafesino.
Ante la denuncia, agentes del Comando Radioeléctrico se dirigieron al lugar para verificar la situación. Al arribar, varios vecinos corroboraron lo informado telefónicamente y señalaron a una vivienda en particular como la posible fuente del fuerte olor.
Admisión voluntaria
Los efectivos policiales se entrevistaron con los residentes del inmueble señalado, una pareja conformada por un hombre de 36 años y una mujer de 35. De forma voluntaria, ambos reconocieron que en el interior de su domicilio cultivaban plantas de marihuana y que parte de la producción se encontraba en etapa de secado, mientras que otra parte ya había sido almacenada en frascos de vidrio.
Frente a esta confesión, los uniformados notificaron al equipo de flagrancia y convocaron a personal de la Sección Microtráfico, quien se encargó del procedimiento correspondiente.
Elementos incautados y proceso judicial
Con la intervención de los especialistas, se realizó el secuestro tanto de las plantas como de los frascos que contenían cogollos de marihuana. Según las primeras apreciaciones, todo estaría destinado a la venta en pequeñas cantidades, lo que encuadra en el delito de microtráfico.
Por este hecho tomó intervención la Comisaría 2ª, que actuó bajo las órdenes del Ministerio Público de la Acusación. La causa fue iniciada bajo la carátula de Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.
La pareja quedó debidamente identificada y será formalmente imputada en los próximos días.