Modifican el sentido de circulación en calle Patricio Cullen por obras en la Costanera de Santa Fe

A partir de este miércoles, la circulación entre Pedro de Vega y Almirante Brown será de Norte a Sur. La medida responde a trabajos en la zona y la construcción de un nuevo cruce peatonal frente a la UTN.

Desde este miércoles, la calle Patricio Cullen modificará su sentido de circulación en el tramo comprendido entre Pedro de Vega y la Avenida Almirante Brown. A partir de entonces, los vehículos deberán circular en dirección Norte-Sur. Esta medida forma parte del plan integral de reordenamiento del tránsito en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe, impulsado por la Municipalidad.

El cambio se enmarca en la construcción de un nuevo manda peatón en la intersección de Cullen y Almirante Brown, frente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objetivo de dar prioridad a la circulación de peatones en una zona de alta concurrencia, especialmente por la presencia de la institución educativa y un jardín de infantes anexo. La propuesta municipal cuenta con el apoyo tanto de la UTN como del jardín, y se basa en un estudio técnico desarrollado por equipos locales.

Las tareas para implementar el nuevo sentido de circulación comenzaron este miércoles por la mañana. Personal de la Dirección General de Obras de Movilidad trabajó en la sustitución de la cartelería vial para adecuarla a la nueva disposición del tránsito. También se realizaron demarcaciones de cordones y se habilitaron dársenas exclusivas destinadas al transporte escolar.

Al mismo tiempo, la Dirección de Mantenimiento Vial inició la construcción de nuevos cordones destinados a completar el cantero central de la avenida. Esto permitirá impedir los giros a la izquierda en ese tramo, reduciendo así posibles situaciones de riesgo. Una vez concluidas estas tareas, se dará inicio a la obra del nuevo manda peatón en la esquina intervenida. El cambio de circulación quedará efectivo una vez finalizadas todas estas labores.

Este nuevo paso peatonal se suma a otros dos ya planificados por la Municipalidad en distintos puntos de la Costanera Oeste, además de otros cuatro que están contemplados dentro del proyecto de puesta en valor de la Avenida 7 Jefes. En todos los casos, los trabajos son ejecutados por personal municipal.

Las nuevas sendas peatonales están ubicadas en las intersecciones de la avenida con las calles Calcena (frente al CODE), Patricio Cullen (frente a la UTN) y Obispo Príncipe (junto al Monumento a Carlos Monzón). El objetivo de estas intervenciones es reforzar la seguridad vial, ordenar la circulación vehicular y desalentar las carreras ilegales en la zona.

Noticias relacionadas