Pánico en Villa Gobernador Gálvez: un estudiante llevó un arma a la escuela y efectuó disparos al escapar

El adolescente ingresó armado a la Escuela N.º 364 Soldado Aguirre, disparó al salir del establecimiento y fue detenido horas más tarde. La comunidad educativa exige medidas urgentes.

Un episodio de extrema gravedad sacudió este lunes por la mañana a la Escuela N.º 364 Soldado Aguirre, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Un estudiante de 15 años ingresó al establecimiento con un arma de fuego, generó una situación de caos entre sus compañeros y, al retirarse, realizó un disparo al aire antes de darse a la fuga. Más tarde, fue detenido por la policía.

El hecho se inició alrededor de las 9:55, cuando la madre de una alumna alertó a la preceptora del colegio. Según relató, su hija le había enviado un mensaje por celular en el que le advertía que un compañero estaba armado. En un primer momento, desde la escuela minimizaron la denuncia, creyendo que se trataba de una broma. Sin embargo, la situación cambió bruscamente cuando el adolescente fue visto forcejeando con una portera y luego escapando del edificio.

“Cuando entré vi a la portera forcejear con el chico. Él vino corriendo por detrás mío, salió a la puerta y tiró al aire”, relató la madre denunciante.. De acuerdo con el parte policial, el disparo se produjo mientras el menor huía a pie por calle Bordabehere al 2200. La mochila del alumno quedó abandonada en la dirección de la escuela.

Inmediatamente, las autoridades activaron el protocolo correspondiente y dieron aviso a la Policía, que desplegó un operativo cerrojo en la zona. Cerca del mediodía, efectivos del Comando Radioeléctrico lograron detener al joven en calle Mosconi al 2575, luego de que su propia madre lo identificara ante los agentes como el autor del hecho.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Menores de la 4.ª Nominación, que dispuso la realización de las diligencias de rigor: análisis de las cámaras de seguridad, entrevistas al personal docente y no docente, así como también a la madre del adolescente. El procedimiento fue derivado a la Comisaría Sub 26. Según informaron fuentes policiales, no se logró secuestrar el arma y no se registraron personas heridas.

Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe se hicieron presentes en la escuela para acompañar el procedimiento. La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, brindó una declaración en la que confirmó que “cuando llegó la Policía, el joven salió del establecimiento y se escuchó una detonación. Eso está siendo investigado por la fiscalía”.

Pese a la gravedad del episodio, las actividades escolares continúan con normalidad. Sin embargo, la comunidad educativa expresó su profunda preocupación. “La semana pasada también entró un chico con un arma. ¿Qué están esperando, que se dispare y lastime a alguien?”, reclamó una madre, visiblemente angustiada.

El caso pone en el centro del debate la necesidad de reforzar los mecanismos de seguridad escolar y de contención frente a situaciones de violencia con armas en el ámbito educativo.

Noticias relacionadas