La Municipalidad abre una nueva calle en el Parque Federal para mejorar la conectividad

En respuesta a un pedido vecinal, comenzaron las obras de apertura de la calle Luciano Torrent en el extremo sur del Parque Federal. Los trabajos se extenderán hasta el viernes y son ejecutados por personal municipal.

Este miércoles 14, la Municipalidad de Santa Fe anunció el inicio de una obra clave para la conectividad urbana: la apertura de la calle Luciano Torrent, en el sector sur del Parque Federal. La intervención, que responde a una solicitud de larga data por parte de los vecinos de la zona, es llevada adelante íntegramente con recursos y personal del municipio.

El objetivo central es mejorar la circulación y facilitar el acceso entre distintos barrios de la ciudad. Las tareas comenzaron esta mañana y se prevé que concluyan el viernes. En el inicio de los trabajos, el intendente Juan Pablo Poletti recorrió el área acompañado por el subsecretario de Intervenciones Urbanas, Pablo Digiorgio.

Una nueva vía dentro del Parque

La obra se desarrolla en Luciano Torrent al 2100, donde se realiza una apertura de 250 metros de longitud, con un ancho de 12 metros, en sentido este-oeste. En el terreno se está colocando material granular, lo que permitirá extender la traza de la calle desde Luciano Torrent hasta Pedro Vittori. Esta ampliación busca generar una nueva vía de ingreso al Parque Federal, y viene a subsanar una histórica desconexión en esa zona, donde hasta el momento, la única alternativa para circular de este a oeste era la calle Quintana.

Además, está prevista la construcción de una falsa rotonda, que facilitará la vinculación entre Luciano Torrent y República de Siria hacia el sur, mejorando aún más la accesibilidad y circulación en ese sector.

Más accesos y menos congestión

“El objetivo es abrir esta calle de este a oeste y crear un ingreso al parque por el sur, que hasta ahora nunca existió debido a intrusiones y otras razones”, explicó el intendente Poletti. “Eso obligaba a los vecinos a realizar un desvío de más de 300 metros para poder atravesar el parque”, agregó. Según detalló el mandatario local, la intervención surgió del trabajo conjunto entre el coordinador del sector, el responsable del Parque Federal y el diálogo sostenido con los vecinos. “Era una de las demandas más recurrentes de los residentes, y decidimos dar respuesta”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario Pablo Digiorgio destacó la importancia estratégica de la obra en términos de movilidad urbana: “Esta intervención descomprime notablemente la calle Quintana. Al tratarse de una vía de doble mano, facilitará el tránsito hacia General Paz y la zona de la costanera, brindando nuevas alternativas de acceso a través de Luciano Torrent y Las Heras o por Pedro Díaz Colodrero, que también será habilitada para permitir giros”.

La nueva calle en el Parque Federal representa una mejora sustancial en la infraestructura urbana del sector y refuerza el compromiso de la gestión municipal con las demandas del territorio y la calidad de vida de los vecinos.

Noticias relacionadas