Santa Fe: abrirán la calle Luciano Torrent entre Pedro Vittori y Belgrano para mejorar la conectividad

La Municipalidad de Santa Fe comenzó los trabajos en el extremo sur del Parque Federal con el objetivo de optimizar la circulación entre barrios.

Con el fin de mejorar la conectividad en la zona sur del Parque Federal, la Municipalidad de Santa Fe inició esta semana las tareas de apertura de la calle Luciano Torrent, entre Pedro Vittori y Belgrano. Se trata de una obra solicitada por vecinos del sector y que está siendo ejecutada íntegramente por personal municipal.

Las labores comenzaron en la mañana del miércoles y se prevé que se extiendan hasta el viernes. El intendente Juan Pablo Poletti recorrió el lugar acompañado por el subsecretario de Intervenciones Urbanas, Pablo Digiorgio. Las tareas se concentran en la altura del 2100 de Luciano Torrent, donde se está habilitando un tramo de calle de 250 metros de largo por 12 de ancho, en sentido este-oeste. Para ello, se trabaja con material granular, permitiendo que la traza continúe hasta la avenida Pedro Vittori.

Esta intervención busca habilitar una nueva vía de ingreso al Parque Federal por su sector sur, zona que hasta ahora carecía de accesos debido a ocupaciones informales y otras obstrucciones. Según explicaron desde el municipio, esto obligaba a los vecinos a realizar un desvío de más de 300 metros para cruzar el parque en sentido este-oeste, siendo la calle Quintana la única alternativa disponible hasta el momento.

Además, está prevista la construcción de una falsa rotonda para conectar Luciano Torrent con República de Siria hacia el sur, facilitando aún más la circulación en el área.

“El objetivo es abrir esta calle en sentido este-oeste y generar un ingreso por el sur del Parque, que nunca tuvo acceso directo por distintos motivos. Esto fue una propuesta del coordinador del sector junto al responsable del Parque Federal, y coincidió con un pedido concreto de los vecinos, al que decidimos dar respuesta”, explicó el intendente Poletti durante la recorrida por la obra.

En la misma línea, el subsecretario Pablo Digiorgio agregó: “Esta intervención va a descomprimir la circulación sobre calle Quintana. Al tratarse de una calle de doble mano, también facilitará el acceso de vehículos que se dirijan hacia General Paz o la zona de la costanera, ya sea por Luciano Torrent y Las Heras, o a través de Pedro Díaz Colodrero, que también estará habilitada para permitir el giro vehicular en ese punto”.

Noticias relacionadas