Allanaron una “cueva” narco en Santa Fe tras denuncias por disparos en la vía pública

El operativo se realizó en Mosconi al 1700. Hay cuatro aprehendidos, entre ellos un menor. Investigan actividades vinculadas al narcomenudeo.

Lo que comenzó como una intervención policial por detonaciones de arma de fuego en la vía pública derivó en el hallazgo de una presunta boca de expendio de drogas en el suroeste de la ciudad de Santa Fe. El hecho tuvo lugar el jueves por la noche, alrededor de las 20, cuando múltiples llamados al 911 alertaron sobre disparos en la zona de calle Mosconi al 1700.

En respuesta al aviso, una unidad del Comando Radioeléctrico fue comisionada al lugar. Los primeros informes indicaban que los disparos podrían estar relacionados con tres motocicletas —una de ellas una Honda gris— que habían sido vistas merodeando el sector.

Al arribar, los efectivos divisaron las motos estacionadas frente a una vivienda. Mientras intentaban identificar a los ocupantes del inmueble, observaron a través de un portón lateral a un hombre y una joven en el patio. Al notar la presencia policial, ambos intentaron replegarse al interior de la vivienda y arrojaron una mochila, actitud que generó sospechas inmediatas.

Los agentes procedieron a revisar el contenido de la mochila y descubrieron un verdadero arsenal: un revólver calibre .38 con dos proyectiles, otro revólver calibre .32 largo con diez cartuchos, y una pistola calibre .22 con seis municiones. Además, había una caja con 21 balas adicionales, todo listo para ser utilizado.

Frente a este hallazgo, se decidió avanzar con una requisa más exhaustiva del domicilio. En el interior, la policía encontró una bolsa con flores de marihuana, una caja similar a una de calzado con más material vegetal compatible con cannabis, un envoltorio con una sustancia blanca aún no identificada, dinero en efectivo, siete teléfonos celulares y una balanza de precisión. Todos estos elementos refuerzan la hipótesis de que en el lugar funcionaba un punto de venta de estupefacientes al menudeo.

Mientras se desarrollaba el operativo, un joven de 21 años llegó al domicilio e intentó obstaculizar el procedimiento, por lo que fue rápidamente reducido y detenido por el personal interviniente.

En total, cuatro personas fueron aprehendidas: un hombre de 26 años, una mujer de 33, un joven de 21 y un menor de edad. Todos quedaron a disposición de la Justicia, con intervención de la Fiscalía de turno y el área de Microtráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En el caso del menor, tomó participación el Juzgado de Menores.

El operativo dejó al descubierto una posible red de narcomenudeo que operaba en el barrio, amparada en un contexto de violencia armada. La investigación continúa en curso y no se descartan nuevas actuaciones judiciales relacionadas con el tráfico de drogas y la tenencia ilegal de armas de fuego.

Noticias relacionadas