Violento robo en barrio Sur: motochorros arrastraron a una mujer y le fracturaron un tobillo

El asalto ocurrió a plena luz del día y a metros de un colegio, durante la salida escolar. La víctima sufrió una fractura que requerirá cirugía. El hecho se suma a otros ataques cometidos esa misma tarde.

Una tarde marcada por el horror se vivió este martes en barrio Sur, ciudad de Santa Fe, cuando una mujer fue víctima de un brutal ataque por parte de motochorros mientras se dirigía a buscar a su hijo al instituto de inglés. El violento asalto ocurrió a las 18.20 horas en calle 4 de Enero al 1300, a pocos metros del colegio Sagrada Familia y en un horario de intenso tránsito peatonal, coincidente con la salida escolar.

Según relató Claudio, pareja de la víctima, la mujer fue interceptada por dos delincuentes en motocicleta. Uno de ellos descendió del rodado, la abordó y, en medio del forcejeo por robarle el teléfono celular, la arrastró por el asfalto, provocándole una fractura de tobillo que requerirá intervención quirúrgica, confirmaron los médicos.

“La tiraron al piso y la arrastraron por la calle”

“El ataque ocurrió cuando venía de buscar a nuestro hijo del inglés”, contó Claudio en diálogo con El Litoral. “Fue entre las calles Río y Amenábar. Uno de los delincuentes se bajó, la tiró al suelo y la arrastró para quitarle el celular. Se lo llevaron y escaparon”, detalló. Con profunda angustia, agregó que la zona estaba llena de familias y niños saliendo del colegio. “Había un montón de gente, y aun así actuaron sin temor. Nadie está a salvo”, lamentó.

Una vecina que presenció el hecho asistió de inmediato a la mujer herida y se comunicó con Claudio para informarle lo sucedido. La víctima fue trasladada primero al médico policial y luego a un centro de salud privado, donde se confirmó la fractura y se coordinó la operación correspondiente.

Una tarde de robos y una detención

El violento episodio no fue un hecho aislado. Según informó Claudio, los delincuentes estarían relacionados con otros dos ataques ocurridos en la misma jornada. Uno de ellos fue un intento de robo a un menor en Primero de Mayo entre 4 de Enero y Uruguay, donde también habrían intentado sustraer pertenencias bajo amenazas.

Pocos minutos después del asalto a la mujer, los motochorros protagonizaron un accidente de tránsito en la esquina de Francia y General López, donde chocaron con un automóvil. Uno de los implicados, menor de edad, fue detenido por la policía y trasladado a la Seccional 1ª, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

No obstante, en el lugar del robo quedó una prueba clave: el documento de identidad del agresor, que se le cayó durante el forcejeo con la víctima. “Tengo nombre, apellido y domicilio del otro malviviente, pero hasta que el fiscal no lo ordene, no pueden actuar”, expresó Claudio, visiblemente frustrado por la falta de respuesta judicial inmediata.

El barrio, en alerta por la inseguridad

Este nuevo hecho de violencia reaviva el malestar y la preocupación entre los vecinos de barrio Sur, una zona históricamente golpeada por el delito, especialmente en horarios críticos como la siesta y el final de la jornada escolar.

Barrio Sur está de terror. Hay patrullajes, pero no alcanza. Siempre fue castigado entre la siesta y las siete de la tarde. Muchos chicos fueron víctimas de arrebatos. Lo que le pasó a mi señora pudo haber sido mucho peor”, concluyó Claudio.

Los vecinos reclaman más presencia policial, medidas preventivas efectivas y una mayor respuesta del sistema judicial, ante una seguidilla de hechos delictivos que genera creciente miedo e impotencia en la comunidad.

Noticias relacionadas