Derrumbaron un búnker de drogas en Villa del Parque: destacan la implementación de la Ley de Microtráfico
La Fiscalía ordenó la destrucción de un inmueble utilizado exclusivamente para la venta de drogas en el marco de la Ley de Microtráfico.
Este martes, un búnker de drogas en el barrio Villa del Parque de la ciudad de Santa Fe fue destruido como parte de la implementación de la Ley de Microtráfico. La medida fue dispuesta luego de una audiencia que permitió comprobar que el inmueble, ubicado sobre calle Manuel Leiva, entre Cristo Obrero y Pasaje Unidad, se utilizaba de manera exclusiva para la comercialización de estupefacientes.
El búnker no cumplía con las mínimas condiciones de habitabilidad. Carecía de baño y cocina, y su único propósito era el tráfico de drogas, según explicaron las autoridades.
Aplicación de la Ley de Microtráfico
El subsecretario de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad, Sebastián Montenotte, detalló que la destrucción de este punto de venta se enmarca dentro de la Ley de Microtráfico, que establece la desafectación de inmuebles utilizados como centros de distribución de estupefacientes. “A partir de una audiencia que se celebró el viernes bajo la dirección de la fiscal Tolosa, se solicitó la destrucción de este búnker, que se usaba exclusivamente para la venta de drogas”, explicó Montenotte.
Además, el funcionario destacó que este tipo de espacios no solo fomentan la comercialización de estupefacientes, sino también otros delitos asociados, como aquellos vinculados a la violencia predatoria y a bandas criminales que operan en la zona. “Lo que estamos haciendo hoy es eliminar un punto de venta que generaba un foco de delitos de alta peligrosidad”, afirmó.
La fiscalía sigue investigando
Por su parte, la fiscal Yanina Tolosa comentó que la zona de Villa del Parque ha sido escenario de numerosos hechos de violencia, y que se ha recibido información relevante a través de denuncias anónimas realizadas al 0800. “La intervención de la Fiscalía se inició con una investigación que continúa en curso. Actualmente, hay una persona bajo investigación”, agregó la fiscal.
La destrucción de este búnker se considera un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico y la violencia asociada, y subraya la aplicación efectiva de la Ley de Microtráfico para erradicar puntos de venta de drogas en la ciudad.