Investigan posible caso de maltrato infantil en Santa Fe: un niño de 4 años llegó golpeado a la escuela y detuvieron a su madre
Autoridades de la Escuela N° 18 “Falucho”, ubicada en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, dieron aviso a las fuerzas de seguridad tras detectar signos de posibles agresiones físicas en un niño de 4 años que asiste al establecimiento.
El hecho ocurrió el viernes 27 de junio, cuando el pequeño llegó al colegio con lesiones visibles. De acuerdo a la información proporcionada por fuentes policiales, el niño presentaba heridas en el labio superior y en la nariz. Ante esta situación, desde la institución educativa se le preguntó al menor qué le había sucedido y, a partir de su relato, se activó de inmediato el protocolo correspondiente para garantizar su protección.
El niño fue trasladado al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, donde fue examinado por profesionales de la salud y permanece en observación. También se dio intervención a la Subsecretaría de la Niñez, organismo encargado de actuar ante situaciones de presunta vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
En paralelo, la madre del menor fue detenida y quedó a disposición de la fiscal de turno, Rosana Marcolín, quien encabeza la investigación. La causa está orientada a determinar si las lesiones fueron leves y si hubo intención por parte de la mujer en producirlas.