Robo en la Peatonal santafesina: rompió una vidriera y terminó detenido
Un violento episodio de inseguridad se registró este domingo en pleno centro de Santa Fe. Minutos después de las 13, un hombre rompió la vidriera de un local ubicado frente a la galería Garay, sobre calle San Martín entre Primera Junta y Mendoza, y escapó con mercadería de valor.
El hecho y el botín
El delincuente, que vestía un buzo verde, pantalón negro y zapatillas negras, se apoderó de carteras de cuero, joyas de plata, lentes y relojes, según se pudo observar en las cámaras de seguridad del comercio. La secuencia dejó en evidencia la violencia con la que actuó en plena Peatonal santafesina, a metros de la cortada Falucho.
La reacción policial
El alerta lo dio un familiar de la propietaria del local, lo que permitió que agentes de la Unidad Regional I desplegaran rápidamente un operativo en la zona céntrica. A pocas cuadras, en inmediaciones de Pasaje Sara Faisal y Moreno, los uniformados identificaron a un sospechoso con características similares a las descriptas en las imágenes.
Resistencia y detención
Al ser interceptado, el hombre opuso resistencia y hasta intentó ocultarse en un sector privado, pero fue reducido por el equipo de saturación policial y trasladado a sede policial en calidad de aprehendido. Durante el procedimiento se secuestró además una mochila que podría estar vinculada al robo.
Las autoridades procuran ahora confirmar si el detenido es efectivamente el autor del hecho que alteró la calma del domingo en la Peatonal santafesina.