Santa Fe: intentó robar dos celulares en pleno centro y terminó detenido

Un hombre de 40 años fue arrestado este domingo en el centro de Santa Fe luego de intentar sustraer teléfonos celulares a dos mujeres en diferentes puntos de la ciudad, ubicados a unas siete cuadras de distancia entre sí.

El primer hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando personal de la Brigada Motorizada acudió a un llamado al 911 por un intento de robo en la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen. Allí, el sospechoso trató de arrebatarle el celular a una mujer de 76 años que se encontraba en una cafetería. La víctima se resistió, lo que generó un forcejeo, y el hombre huyó sin concretar el robo.

Minutos más tarde, el mismo individuo intentó repetir la maniobra con otra mujer, de 31 años, en la esquina de Mendoza y San Jerónimo. Tampoco logró su objetivo y continuó la huida, pero finalmente fue interceptado por la policía en Mendoza al 2700, donde quedó aprehendido. El detenido fue trasladado a la Comisaría 2ª y quedó a disposición de la justicia por el delito de robo en grado de tentativa.

Preocupación por la inseguridad en el centro
La seguidilla de hechos delictivos en el microcentro santafesino genera alarma entre comerciantes y vecinos. En los últimos días, un local ubicado en calle Lisandro de la Torre, a pocos metros de la peatonal San Martín, fue víctima de un robo durante la madrugada, cuando delincuentes reventaron una vidriera y se llevaron mercadería, entre ellos bolsos y camperas de cuero.

Los propietarios de negocios advierten sobre la reiteración de episodios similares y señalan que la presencia de personas merodeando en horarios críticos —especialmente por la tarde y la noche— se ha vuelto una constante. Según denuncian, estos individuos observan a transeúntes y locales comerciales con el fin de detectar posibles vulnerabilidades para concretar robos.

Noticias relacionadas