Más de 65.000 palestinos muertos desde el inicio de la guerra en Gaza

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza informaron que el número de víctimas mortales desde el comienzo del conflicto en octubre de 2023 superó los 65.000 fallecidos y los 165.000 heridos. La actualización de cifras se conoció tras la ofensiva terrestre lanzada por Israel en la Ciudad de Gaza, que provocó un nuevo desplazamiento masivo de civiles del principal centro urbano del enclave.

En las últimas 24 horas, los hospitales de Gaza recibieron 98 cuerpos y 385 heridos, entre ellos siete trabajadores humanitarios muertos y 87 lesionados. Además, se registraron cuatro muertes por hambre y desnutrición, lo que eleva a 432 las víctimas fatales por la falta de alimentos, de las cuales 146 eran niños.

Con este panorama, la situación humanitaria continúa deteriorándose mientras miles de familias son forzadas a abandonar sus hogares.

Reacciones internacionales

El académico turco Baris Adibelli, de la Universidad Kutahya Dumlupinar, señaló que a la población civil palestina “sólo se le dan dos opciones: huir o enfrentar la muerte”, en declaraciones reproducidas por la agencia Xinhua.

Por su parte, Baris Doster, especialista de la Universidad de Mármara en Estambul, advirtió que la nueva ofensiva israelí sobre la Ciudad de Gaza podría desestabilizar aún más la región, ya golpeada por los ataques en Líbano y Palestina, la reciente guerra de 12 días con Irán y la creciente influencia de Israel en Siria.

Noticias relacionadas