Hoy no puedo, juega Messi

El seleccionado nacional buscará extender su invicto de 25 partidos en tierras charrúas, en donde solo pudo ganar uno de los últimos seis encuentros. Repasamos datos previos.

La selección argentina, escolta en las Eliminatorias Sudamericanas, visitará este viernes a Uruguay, ubicado en puesto de repechaje, con la intención de una victoria que lo acerque a la clasificación para el Mundial Qatar 2022. El clásico rioplatense tendrá un escenario inédito: el estadio Campeón del Siglo del club Peñarol, en Montevideo, y se jugará desde las 20 con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, invicta en la competencia, afronta una doble fecha de clásicos que puede sellar su pasaporte para la primera Copa del Mundo en Medio Oriente o bien dejarlo a expensas de un simple trámite.

El equipo de Lionel Scaloni, que no pierde hace 25 partidos, le lleva 9 puntos de ventaja a Uruguay, que hoy se encuentra en el quinto lugar, de repesca, cuando faltan seis fechas para concluir las Eliminatorias.

 

En caso de que Messi se resienta de sus dolores, Scaloni decidirá su reemplazante entre Paulo Dybala y Alejandro “Papu” Gómez. El resto del equipo será el mismo que utilizó en la pasada victoria ante Perú, con la única modificación de Guido Rodríguez por Leandro Paredes (lesionado).

Uruguay, que acumula tres fechas sin triunfos y soportó duras goleadas de Argentina (0-3) y Brasil (1-4) en sus presentaciones más recientes, cerrará el año el martes próximo cuando visite a Bolivia en la altura de la La Paz por la 14ta. fecha. Su boleto a Qatar lo definirá en el primer trimestre de 2022 ante Paraguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Chile (V).

 

Los futbolistas que no estarán disponibles por distintas dolencias serán Edison Cavani (Manchester United), Darwin Núñez (Benfica), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Maximiliano Gómez (Valencia), Matías Viña (Roma), Nicolás De La Cruz (River Plate) y Sebastián Cáceres (América).

Otra posible ausencia podría ser la de su arquero titular Fernando Muslera (Galatasaray), quien en la práctica del miércoles sufrió un golpe en una mano que le provocó una inflamación en uno de sus dedos.

Probables formaciones de Uruguay vs Selección argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala o Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

¿A qué hora juegan Uruguay vs Selección argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022?

Hora de inicio: 20.

¿Dónde ver por TV el encuentro entre Uruguay vs Selección argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022?

TV: TV Pública (Ley 25342) y TyC Sports.

¿Quiénes son los futbolistas en el límite de tarjetas en la selección argentina?

Nicolás Otamendi

Rodrigo De Paul

Giovani Lo Celso

Gonzalo Montiel

Lautaro Martínez

Nicolás Tagliafico

Germán Pezzella

Lucas Martínez Quarta

Exequiel Palacios

El árbitro del encuentro entre Uruguay vs Selección argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

 

Será el venezolano Alexis Herrera. Nunca dirigió al seleccionado mayor, haciéndolo con la Selección Sub 20 en dos ocasiones, y la restante con el Sub 23. El balance es de una victoria, un empate y una derrota.

Historial entre Argentina y Uruguay

Argentina y Uruguay disputaron 207 partidos entre sí desde el 16 de mayo de 1901, agrupando los 19 reconocidos por la FIFA y los 11 registrados por ambos combinados nacionales. El mismo da este balance:

  • Argentina ganó en 89 oportunidades.
  • Empataron en 53 partidos
  • Uruguay ganó en 65 ocasiones.

El dato del encuentro entre Uruguay vs Selección argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

– En total, bajo la conducción de Lionel Scaloni, la Albiceleste disputó 40 encuentros, de los cuales 15 fueron amistosos, trece corresponden a la Copa América y los doce restantes a Eliminatorias Sudamericanas, con un saldo de 24 victorias, 11 empates, 4 derrotas y un encuentro sin decisión oficial actual de Conmebol tras la suspensión por el ingreso de civiles armados en el encuentro ante Brasil. Suma 69 goles a favor y apenas 24 en contra. Acumula 25 partidos invicto, producto de 16 victorias y 9 empates, siendo el seleccionado más invicto del mundo actualmente, ya que Italia cedió su récord de 37 partidos al caer ante España en las semifinales de la UEFA Nations League.

– Herrera ya dirigió un Argentina – Uruguay: fue en el Sudamericano Sub 20 de 2019, con victoria nacional por 1 a 0. Disputaron aquel encuentro Julián Álvarez y Thiago Almada.

Noticias relacionadas