“La Virgen me salvó”, aseguró Marcelo, uno de los heridos en el choque entre un colectivo y un camión en la Ruta 11
Marcelo, de 28 años, es uno de los sobrevivientes del trágico accidente ocurrido el sábado por la noche en el kilómetro 513 de la Ruta Nacional 11, entre las localidades de Nelson y Llambi Campbell, en la provincia de Santa Fe. El siniestro, que involucró a un colectivo de un tour de compras y un camión de transporte de mercadería, dejó como saldo tres personas fallecidas y al menos 17 heridas.
El joven permanece internado en el Hospital José María Cullen, donde se recupera de múltiples traumatismos, principalmente en una de sus rodillas, por lo cual los médicos evalúan la necesidad de una intervención quirúrgica. Desde el centro de salud, Marcelo brindó su testimonio y relató los momentos previos al impacto. “Yo no vi nada, nada. Levanté la mirada y ya lo tenía al camión encima. No me dio tiempo a nada, ni a atajarme”, expresó conmovido.
Viajaba junto a su pareja en los asientos delanteros del ómnibus, donde también se encontraban otros pasajeros provenientes de la ciudad de Avellaneda. De acuerdo con su relato, quienes ocupaban esa parte del vehículo fueron los que resultaron más gravemente lesionados. “Sacamos fuerza de donde no teníamos para poder salir”, señaló al describir los momentos posteriores al accidente, cuando los heridos eran rescatados entre hierros retorcidos y vidrios rotos.
Marcelo también destacó la rápida respuesta de los equipos de emergencia: “Fueron bastante rápidos en llegar, en eso no hay quejas. Pero cuando me enteré que el chofer y el coordinador habían muerto, fue durísimo”.
El colectivo colisionó contra un camión que transportaba aerosoles pertenecientes a la firma Fuji. Marcelo consideró que, de no haber estado cubierto el acoplado del camión con una lona, las consecuencias para los pasajeros que se encontraban en la parte delantera podrían haber sido aún más trágicas. “Estoy vivo de milagro. Yo tengo tatuada una Virgen en el pecho y siento que fue ella la que me protegió”, afirmó emocionado.
Saqueos e intervención de las fuerzas de seguridad
Luego del impacto, personal de Infantería debió intervenir en la zona del siniestro para prevenir el saqueo del camión, que transportaba mercancía de valor. La escena permaneció bajo resguardo durante varias horas, y recién cerca de las seis de la mañana los bomberos lograron finalizar sus tareas en el lugar.