Investigan la muerte de una mujer en un hotel céntrico de Santa Fe
Una mujer de 70 años fue encontrada tendida en el piso en estado avanzado de descomposición. Se aguardan los resultados de la autopsia.
La tarde del lunes, una mujer de aproximadamente 70 años fue hallada sin vida en una habitación del Hotel Nix, ubicado en calle Crespo al 2900, en pleno centro de Santa Fe. El cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción, tendido sobre el piso del antebaño de la pequeña habitación que la víctima alquilaba de manera permanente.
El descubrimiento fue realizado por el encargado del hotel, quien alertó a la policía tras percibir un fuerte olor proveniente del cuarto de la mujer.
Testimonio del encargado
Según relató a las autoridades, alrededor de las 15:30 se dirigió a la habitación para consultar sobre un pago pendiente del alquiler. Al golpear varias veces la puerta sin obtener respuesta, notó un olor nauseabundo que lo llevó a llamar al 911.
Con su autorización y en presencia de una empleada del lugar, el personal policial ingresó al cuarto, encontrando a la mujer sin signos vitales, en posición decúbito lateral derecho y en avanzado estado de descomposición.
Intervención de peritos y Fiscalía
Al lugar acudieron peritos de la División Científica Forense de la Policía de Investigaciones, incluyendo especialistas en fotografía, planimetría, huellas y rastros. La habitación estaba repleta de objetos acumulados, como libros, ropa y mercadería. No se encontraron signos de violencia ni indicios de intervención de terceros.
Por disposición del fiscal de turno, Dr. Olcese, de la Unidad Fiscal de Femicidios, se ordenó realizar una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte. Además, se realizó el relevamiento de las cámaras de seguridad del hotel, tanto en los corredores internos como en el ingreso por calle Crespo. La Seccional 1ra de la Unidad Regional I fue solicitada para extraer los registros fílmicos, que formarán parte de la investigación.
El médico forense confirmó que no había signos visibles de violencia en el cuerpo y recomendó la realización de la autopsia.
Una vida en soledad
Fuentes policiales indicaron que la mujer residía sola en la pensión desde hacía tiempo y no se encontraron familiares directos en el lugar. El encargado del hotel también expresó desconocer si tenía vínculos afectivos o visitas frecuentes.
La causa fue caratulada como “Investigación de muerte” y está a cargo del Ministerio Público de la Acusación, bajo la fiscalía del Dr. Olcese.