Señalan al fisicoculturista que frenó la cremación de “Locomotora” Oliveras como un “denunciante serial”

El abogado de la familia de la exboxeadora cuestionó duramente al hombre que presentó la denuncia. "No hay nada", afirmó Luis Hilbert.

El abogado Luis Hilbert, representante legal de la familia de la exboxeadora santafesina Alejandra “Locomotora” Oliveras, criticó con dureza al fisicoculturista que logró frenar la cremación del cuerpo de la deportista, fallecida el lunes pasado tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

“Este señor es un denunciante serial”, expresó Hilbert en referencia a Aldo Sergio Parodi, un activista oriundo de Mendoza que sostiene una lucha contra el uso de esteroides y anabólicos. El letrado señaló que Parodi “debe ser totalmente insolvente” y añadió: “Con la cantidad de denuncias que ha hecho… Son falsas, insostenibles. Estamos ante una persona que busca exposición mediática”.

Hilbert también afirmó que el denunciante ya ha dirigido acusaciones contra futbolistas, dirigentes de Boca y River, e incluso contra presidentes de Estados Unidos, jueces y fiscales. “Son personas mediáticas que buscan tener sus cinco minutos de fama”, remarcó.

Además, el abogado subrayó que Parodi no tenía relación alguna con Oliveras ni con su entorno: “No la conoció, ni tampoco a nadie de su familia. Solo presentó una denuncia sugiriendo que alguien cercano le pudo haber suministrado anabólicos”. Finalmente, manifestó el dolor que atraviesan los allegados de la deportista: “La familia está muy mal. Si esto te pasara con tu propia madre, estarías igual”.


Cronología de los hechos

La denuncia presentada por Parodi llegó a la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe, que se declaró incompetente en la causa y remitió las actuaciones al Ministerio Público de la Acusación. Sin embargo, ordenó como medida cautelar suspender la cremación del cuerpo.

El fiscal Ignacio Orio intervino en el caso y confirmó de forma preventiva la suspensión de la incineración hasta tanto se realicen una serie de diligencias. Por este motivo, el cuerpo de Oliveras, que había sido llevado a una sala velatoria y a la Legislatura, fue trasladado a la Morgue Judicial de Santa Fe, ubicada en el Cementerio Municipal.


Qué se investiga

Aunque todavía no se ha definido con claridad el objeto de la investigación, la denuncia de Parodi sostiene que la exboxeadora podría haber consumido esteroides y que esa situación habría desencadenado el ACV que causó su fallecimiento.

“Alejandra fue una víctima. Probablemente no era consciente de lo que consumía. El cuerpo habla por sí solo, y no se puede permitir que desaparezca esa prueba”, declaró Parodi.

Noticias relacionadas