El Gobierno avanza con la privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina
La empresa administra las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. Se pondrá en venta el 44% de las acciones y se prevé un programa de propiedad participada.
El Gobierno de Javier Milei confirmó que iniciará el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina, la compañía estatal responsable de la operación de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse.
El anuncio fue realizado este martes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien precisó que se firmará el decreto que habilita la venta de una parte del paquete accionario de la firma. Nucleoeléctrica ya había sido incorporada en la Ley Bases como una de las empresas sujetas a privatización.
Detalles del proceso
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Energía, se pondrá a la venta el 44% de las acciones de la compañía. Además, se implementará un programa de propiedad participada que permitirá que hasta un 5% del capital accionario quede en manos de empleados.
Las autoridades destacaron que la incorporación de financiamiento privado constituye uno de los pilares del Plan Nuclear Argentino, al tiempo que contribuirá a “ordenar las cuentas públicas y asegurar un funcionamiento eficiente y competitivo” de las centrales.