Concurso SOMOS, una nueva propuesta

Ilustraciones e historietas sobre diversidad sexual e identidades de géneros. Inscripción abierta hasta el 22 de septiembre de 2020.

La cultura tiene su lugar, en medio de la pandemia La Casa Nacional del Bicentenario lanza la convocatoria al concurso “Somos”, destinada a ilustradores, ilustradoras e historietistas de todo el país que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros. La inscripción se realiza de forma online y está disponible desde el 21 de julio al 22 de septiembre de 2020.

La convocatoria -impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad- apuesta a la promoción de políticas culturales que fomenten el ejercicio de la memoria, la perspectiva de género, la diversidad cultural y la promoción del federalismo. Acompaña esta iniciativa el Suplemento SOY de Página/12.

¿Quiénes pueden participar?
Historietistas e ilustradorxs mayores de 18 años, de todo el país, que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, temas vinculados a la diversidad sexual e identidades de géneros. Los, las, les postulantes pueden presentar trabajos INDIVIDUALES o GRUPALES.

¿Qué tipo de obras y cuántas puedo presentar?

Se pueden presentar ilustraciones, historietas o collages. Tanto para las postulaciones INDIVIDUALES como para las GRUPALES, podés presentar trabajos ÚNICOS de una página o una SERIE de hasta un máximo de dos páginas. Cada postulante INDIVIDUAL o GRUPAL puede presentar un máximo de DOS obras. Por cada obra presentada por el postulante INDIVIDUAL o GRUPAL se deberá completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online distinto.

¿Cómo puedo inscribirme?

Para comenzar a completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ingresa aquí.
Luego de ingresar los datos, revisá tu correo (incluso la bandeja Notificaciones o No deseado) para acceder al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online. Completá todos los campos solicitados y subí los archivos con tu trabajo único o en serie (máximo 2 páginas). Recordá que hay que repetir este proceso con cada obra.

¿En qué consiste el premio?
Se seleccionarán TRES trabajos que recibirán idéntica compensación. Trabajos 1, 2 y 3: Veinte Mil Pesos ($20.000) y publicación (total o parcial) en el Suplemento SOY de Página 12 (por la que se pagarán los honorarios vigentes a la fecha de publicación). Además, serán publicados en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales. Los trabajos premiados serán anunciados a partir del 14 de octubre de 2020 en nuestro sitio web y en las redes sociales @CNBLaCasa.

Te animamos a sumarte, dar a conocer tus obras es otra forma de mantener viva la cultura.
Para más información podes visitar la página oficial del gobierno

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas