Piden al Ministerio de Educación que defina cómo continuarán las clases

Sadop solicitó un esquema en donde la equidad y la inclusión sea el objetivo. Además, aseguran que no saben cuál será la modalidad a partir del lunes.

Las marchas y contramarchas que dio el Ministerio de Educación la semana pasada en torno al dictado de clases siguen generando confusión, ahora a futuro . Si bien estos tres días hábiles posteriores al feriado del 25 de mayo, finalmente las escuelas están trabajando bajo la modalidad virtual. es incierto el panorama a partir del próximo lunes , los docentes no tienen en claro que deben hacer.

Así lo admitió  Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop. “Saber, ciertamente, no lo sabemos”, dijo y solicitó a las autoridades “decidirlo en conjunto”.

En la misma línea, afirmó que en estas jornadas de no presencialidad “no hubo organización” y recordó: “inicialmente se dijo virtualidad, después se dijo que no virtualidad, se suspendió toda actividad, después se dijo que la virtualidad no alcanza… Y en el medio de todas estas idas y venidas del Ministerio, instituciones educativas que le decían a la ministra ‘yo no voy a acatar lo que usted está diciendo’”.

“Esto no es un sistema, en donde cada uno hace lo que quiere y unos pueden más y otros no pueden”, criticó Bayúgar. “Precisamente el Estado provincial debería ordenar, organizar, sistematizar para que todos estemos dentro de un esquema en el que la equidad y la inclusión sea un objetivo”, completó.

En cuanto a qué podría suceder en la segunda mitad del año, el sindicalista consideró que “en la medida que avance la vacunación y bajen los contagios (de coronavirus) tendríamos que ir recuperando presencialidad”, pero volvió a reclamar que sea el Ministerio el que siente las pautas “para que todos tengan acceso a la educación más o menos equitativamente”.

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas