Proponen que se permitan las actividades religiosas

Los impulsores de la idea piden un enfoque integral en ésta emergencia sanitaria.

Recientemente trascendieron iniciativas que proponen que “el enfoque en ésta emergencia sanitaria tiene que ser integral”, y de acuerdo a la continuidad de algunas restricciones dijo que “ya señalamos la importancia que tiene la actividad física para el bienestar y la salud; la prioridad de la educación presencial para la salud mental y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes; y destacamos también la importancia de mantener las actividades religiosas, que para muchas personas son indispensables también para su bienestar.
Los impulsores de esta idea argumentan que el trabajo social y de inclusión que realizan los credos en diferentes barrios de la ciudad, y mantuvimos frecuentes reuniones que tratamos de sostener para estar atentos a la sensibilidad de las iglesias respecto de las necesidades de la ciudadanía y de los diferentes territorios. Y en la provincia consideramos muy importante la actividad en todas las iglesias, que tienen una función de inclusión social, y que también hacen al bienestar de las personas”.
El dirigente aclaró que “comprendemos la urgencia de evitar la saturación del sistema de salud, y esperamos que en los próximos días comiencen a verse los resultados de éste período de nueve jornadas de restricción más extremas. Pero la falta de preparación durante éstos 15 meses de pandemia, no puede sancionar a actividades tan importantes como las religiosas; que con aforos y protocolos deberían seguir desarrollándose, las deportivas, los jardines y las escuelas.

Noticias relacionadas