Acusan al Frente Progresista de volcarse a la derecha y pierde organizaciones de base

Luego de un acercamiento a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau entre otros, algunos sectores de izquierda del FPCS comenzaron a abandonar este armado político que "ya cumplió un ciclo".

Luego de un acercamiento a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau entre otros, algunos sectores de izquierda del FPCS comenzaron a abandonar este armado político que “ya cumplió un ciclo”.

En lo que constituye un durísimo revés, dada la importancia electoral que tendrá este 2021, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) perdió recientemente a una de las organizaciones que lo integraba. Se trata del LIO (Luchadores Independientes Organizados), quienes anunciaron esta semana su partida de la coalición.

En un contundente comunicado, la organización social considera que el Frente como tal ya está finalizado, y decidieron moverse a un espacio de izquierda. En este sentido, cabe recordar recientes acercamientos que el FPCS tuvo a líderes nacionales como Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

Cabe recordar que el LIO se había sumado al FPCS tras un acuerdo en 2010 con el entonces gobernador Hermes Binner y su ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello. En su momento, los motivaba la esperanza del Frente Amplio Progresista que obtuvo 17% de los votos en las presidenciales de 2011. Pero, con el tiempo, los armados nacionales de la coalición comenzaron a desmotivar a la agrupación.

Los referentes de LIO consideran que es hora de construir por izquierda y centroizquierda, para crecer con acuerdos a largo plazo. “El Frente Progresista siempre terminó siendo un armado electoral para repartirse cargos y ministerios entre radicales y socialistas”, reprochan con contundencia.

 

Noticias relacionadas