Importante innovación argentina en bebidas

Se habilitó la producción de bebidas con o sin alcohol a base de mosto.

El INV(Instituto Nacional de Vitivinicultura), decidió que desde ahora se podrá obtener “bebida o producto a base de mosto” – que pueden o no contener alcohol- con la incorporación del 50% de mosto en su elaboración.
Indica el artículo 1 de la Resolución 11/2021 lo siguiente: ” Defínase como bebida a base de mosto o producto a base de mosto, al obtenido a partir de un mínimo de 50 por ciento de mosto, al que se le podrá agregar edulcorantes, colorantes, aromatizantes y productos de calidad alimentaria debidamente autorizados por el organismo competente”.
Según la normativa, en caso de poseer graduación alcohólica, ” la misma deberá provenir de origen vínico, salvo lo estrictamente necesario de otros alcoholes permitidos, provenientes por la dilución de las sustancias aromatizantes, colorantes o cualquier otra sustancia permitida”. De esta manera, aunque no se trata de vino, en base a los mostos se podrá elaborar aperitivos o nuevas bebidas gasificadas sin alcohol.
“Nos garantizamos con estos porcentajes que, al menos, la industria vitivinícola participa en estos productos un 50%. De ahí en más, podrán agregarse todo lo que quien lo elabora considere que puede impactar en los consumidores que reclaman este tipo de bebidas. También puede competir con otro tipo de bebidas que están elaboradas con una fórmula química, pero acá garantizamos que un 50% están elaboradas en base a uva”, explicó Claudia Quini, Gerenta de Fiscalización del INV.

Noticias relacionadas