Incertidumbre en Garbarino por cierre de locales en todo el país

La empresa niega todo, pero lo cierto es que la famosa cadena de retail busca un comprador que la salve.

La conocida cadena Garbarino continúa con problemas financieros. La situación al día de hoy es de una deuda de más de $4.600 millones y están pendientes unos 3.800 empleados.
De acuerdo a fuentes sindicales se cerraron los locales de todo el país, contando con más de 200 puntos de venta y 32 centros de distribución logísticos.
A pesar de lo que se dice respecto a los cierres, la empresa afirma que esto no es verdad.
El dueño de la cadena, Carlos Rosales, rechazó la oferta de compra que propuso Facundo Prado(Telecomunicaciones Supercanal Arlink), por lo tanto busca nuevas alternativas para la mayor cadena de electrodomésticos y electrónica del país.
La grave situación en que se encuentra Garbarino se agudizó por la fuerte caída del consumo que se produjo durante los últimos años, empeorando aún más con la pandemia. Desde hace meses sus trabajadores cobran sus salarios en cuotas.
Sin perder las esperanzas, Carlos Rosales aún busca una salida a la crisis y analiza alternativas, que incluyen la venta de una parte de la empresa, con inyección de fondos para solventar la situación financiera.

Noticias relacionadas