La primera trans argentina candidata a presidenta comunal es santafesina

Pamela Rocchi estará en las próximas elecciones para gobernar Alcorta. Será la primera mujer trans en postularse por este cargo de primera línea.

Pamela Rocchi estará en las próximas elecciones para gobernar Alcorta. Será la primera mujer trans en postularse por este cargo de primera línea.

“Desde que tengo memoria me crié y crecí en Alcorta y transcurrido el tiempo dije quiero trabajar por mi pueblo”. Con esas palabras  Rocchi hizo oficial su precandidatura como jefa comunal por el Frente Progresista Cívico y Social. Socialista, quien fuera directora provincial de Inclusión Trans durante el gobierno de Miguel Lifschitz y actual asesora de la diputada provincial Clara García, hoy será la primera mujer trans en postularse para presidenta comunal en el país. Al menos hasta el cierre de listas que será este viernes 9.
En la provincia de Santa Fe ya se han postulado candidatas trans pero a cargos legislativos como en Rosario, Tostado, Campo Hardy y varios lugares”, manifestaba Rocchi que hasta el momento competirá con cuatro candidatos del PJ, con el oficialismo que es Cambiemos y cuenta que dentro de su espacio no habrá internas.
Alcorta, ubicada a 95 km de Rosario, pertenece al departamento Constitución y hasta marzo de este año la Comuna era presidida por Rubén Ranzuglia que falleció tras someterse a una cirugía de cálculos en la vesícula y lo reemplazó José María Olivieri. Este 2021, definirá entre los postulantes que se inscriban a su nuevo jefe o jefa comunal.

“Yo hace 10 años que trabajo en política, en este tiempo transcurrido estuve en la Comuna de Alcorta, fui asistente de la concejala (de Villa Constitución) Analía Martín y también muchos años trabajé y me capacité porque en algún momento quería cumplir este sueño de gobernar Alcorta”, aseguró.

 

 

Noticias relacionadas