Haití: autoridades detuvieron al supuesto autor intelectual del magnicidio del presidente Jovenel Moïse  

Durante el allanamiento de la casa del sospechoso, la policía encontró una gorra de la DEA, una caja de cartuchos, 20 cajas de balas, 24 blancos de tiro sin usar y cuatro placas de la República Dominicana.

Las autoridades de Haití anunciaron este domingo la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse, el doctor Emmanuel Sanon.

“Cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon”, dijo el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles.

Rincón: ¿Quiénes competirán este año por la intendencia? 

 

La Policía se encuentra investigando también a otros dos supuestos autores intelectuales del magnicidio, que estuvieron en contacto con Sanon, pero sus identidades no fueron anunciadas.

Del mismo modo, la Policía ha tomado “medidas cautelares” contra los responsables de la seguridad del presidente Moïse y se está recopilando información a fin de determinar “el grado de implicación de cada uno”.

Según las investigaciones, Sanon entró en contacto con una empresa venezolana de seguridad con base en Estados Unidos a fin de reclutar a los miembros del comando que supuestamente perpetró el magnicidio.

 

 

Noticias relacionadas