¡Feliz día! A los otros amigos

Después del día del amigo, hoy se celebra al incondicional, al mejor amigo del hombre.

Hoy, 21 de julio, es el Día Mundial del Perro. Una buena oportunidad para seguir abogando por el incremento de adopciones y  hacer una concientización contra el abandono de las mascotas.

De los más de 300 millones de perros que hay en el mundo, aproximadamente el 70% no tienen hogar, según informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instauró para el 21 de julio este Día Mundial para concientizar sobre su abandono.
Fuera de ser un mero homenaje a uno de los animales más fieles para el hombre, la efeméride busca que las personas tomen conciencia sobre la gran cantidad de perros abandonados.


Desde que comenzó el aislamiento, en Argentina, “las adopciones de perros aumentaron un 200%”, aseveró Julia Fenley coordinadora de Asesores Técnicos de Vitalcan, empresa dedicada al cuidado de mascotas.
“Este fenómeno, tiene que ver con el forzado aumento de horas que las personas pasan en sus casas y con que, gracias a eso, logran tener más tiempo para dedicarle al nuevo integrante de la familia y a su adaptación”, dijo Fenley.

escuchanos on line o sintoniza la FM 100.5

Noticias relacionadas