Afganistán: Argentina se sumó a una declaración para proteger a las mujeres

Está firmada por 19 países. Conocé también la situación de los argentinos en el país islámico.

El Estado Argentino, en conjunto con otras 19 naciones, expresa su preocupación sobre la situación de mujeres y niñas en Afganistán.

La declaración dice que los firmantes están “profundamente preocupados” por los “derechos de las mujeres afganas a la educación, el trabajo y la libertad de movimiento”, tras la toma de poder de los talibanes.

“Hacemos un llamado a quienes ocupan posiciones de poder y autoridad en todo Afganistán para que garanticen su protección”, pide el comunicado, de tres párrafos.

 Ya no quedan argentinos en Kabul

La Cancillería argentina informó que ya no queda ninguno de los cuatro ciudadanos argentinos que residían en la ciudad capital de Kabul. Todos han podido abordar los vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa, “en buenas condiciones anímicas y físicas”.
La pareja que trabaja para una ONG europea partió hoy rumbo a Uzbekistán, y su destino final es Alemania. También se encuentra a bordo de un avión el argentino que es funcionario de la Organización de las Naciones Unidas, rumbo a Kasajistán.
Ayer, en un trabajo conjunto y articulado con Itamaraty, sede de la Cancillería del Brasil, el piloto argentino que también trabaja para una ONG partió junto a su familia brasileña rumbo a Uzbekistán.

 

Noticias relacionadas