Perotti presentó el cannabis medicinal: “Un proceso que nunca se había hecho”

Fue este martes en el Laboratorio Industrial Farmacéutico. Se trata del primer lote disponible de aceite de cannabis medicinal elaborado por un laboratorio público.

Río Noticias estuvo en la presentación dl primer lote en el país de aceite de cannabis con producción de una institución pública. En la presentación, el gobernador agradeció a quienes visibilizaron el tema. “Hablar de esto parecía una herejía o cosas al orden de lo ilegal. ¿Qué mejor que las mamás y papás para describir esta situación y dar esta pelea?”, expresó en el acto el gobernador Omar Perotti.

“Es un desafío. Es la primera vez que un laboratorio oficial lo produce. Significa generar un proceso importante que no se había hecho nunca”, dijo Perotti.

“Queremos que esto continúe fortaleciéndose para dar la garantía y la continuidad a todos los usuarios de la obra social provincial, del servicio sanitario de la provincia en la instancia pública y dar el otro paso junto al Ministerio de Producción y al Inta, en la producción, para tener la materia prima y sustituir esa importación”, señaló el gobernador.

 

El aceite de cannabis del LIF.

El lote de frascos de cannabis elaborado por el LIF fue sometido a exhaustivos análisis y estudios realizados por la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para garantizar la seguridad y la calidad del producto. La composición del aceite es de 10% de CBD y muy poco porcentaje de THC.

El lote de frascos de cannabis elaborado por el LIF fue sometido a exhaustivos análisis y estudios realizados por la Facultad de Bioquímica de la UNL para garantizar la seguridad y la calidad del producto.

Antes de poner a disposición los aceites, desde el Ministerio de Salud de la provincia y el LIF se encararon diferentes reuniones con médicos prescriptores y padres de chicos y chicas usuarios y usuarias de cannabis con fines medicinales para el tratamiento de epilepsia refractaria.

La materia prima con la que fue elaborado este lote de aceites de cannabis fue importada por la provincia desde los Estados Unidos. Se comenzarán a realizar ensayos clínicos con los principios activos del cannabis en cristal.

Noticias relacionadas