Los 575 agentes federales anunciados por el gobierno nacional para combatir a la inseguridad y el narcotráfico en Rosario y la provincia de Santa Fe arribaron en las últimas horas y desde las 11 de este jueves se hace el acto oficial de presentación. Pasadas las 8.30 ya estaban en el lugar la mayoría de los gendarmes que llegaron desde Santiago del Estero, Ezeiza y Campo de Mayo, entre otros destacamentos.
En la explanada del Museo del Deporte, en Ayacucho al 4800, zona sur de Rosario, se mostraron además unas 30 motos, una larga hilera de camionetas para patrullaje, los vehículos pesados tipo blindados, fuerzas especiales como el grupo Alacrán y los caballos de la división montada.

El acto central será encabezado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador Omar Perotti y al director nacional de Gendarmería Nacional Andrés Severino.

 

Se mantendrían precios de 900 productos hasta enero

Además de la llegada de los agentes federales, el nuevo esquema de reorganización de las fuerzas prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional ad hoc en Rosario.

Estará dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta marzo del próximo año, según anunció el gobierno nacional.

Según adelantó el ministro Aníbal Fernández, las acciones consistirán en “operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario”.

“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad”, detalló Fernández.