“El profesor Juan cavó su propia fosa”

En exclusiva con Río Noticias, el abuelo de una de las supuestas víctimas del caso en el Ceferino Namuncurá cargó duramente contra el docente acusado y la institución.

Una de las principales motivaciones que tuvo este medio para “tomarse su tiempo” a la hora de publicar notas sobre este caso es el descontento con cierto tratamiento mediático que el mismo tuvo. Por eso, la decisión fue volver a foja cero e intentar dialogar con las partes implicadas.

Como primera etapa de la investigación de Río Noticias, se procuró contar con el testimonio actualizado del entorno de los menores que habrían sido abusados.

Es así que se concretó esta entrevista con el abuelo de una de las niñas. Se trata de una de las protagonistas de los primeros casos. Los que “destaparon la olla”.

El hombre asegura que, de un momento a otro, se dieron cuenta de que algo raro pasaba, “la nena es muy demostrativa y cariñosa y de repente empezó a estar callada y con preocupaciones inusuales en ella”, esas fueron las primeras señales que advirtieron de la situación. 

Le preguntamos por el accionar de la institución para con ellos y esto nos decía:

La escuela dejó mucho que desear, después de casi un mes no demostró preocupación para con nosotros. Las nenas en estos momentos no están asistiendo a la institución, nos llamaron los directivos que  querían hablar con nosotros, vamos a ir a ver.”

También comentó que la escuela le preguntó si necesitaban dinero. Al respecto, opinó:  Es vergonzoso que actúen de esa manera.  La escuela se puso del lado del profesor”. 

Todos somos seres humanos y podemos cometer errores pero no horrores.”

Dice este abuelo que, después de hacer su denuncia, se enteraron que había más casos dentro de la institución y aguardan respuestas de parte del ministerio de educación “siempre con respeto, somos una familia religiosa y no nos interesa estar en problemas”, comentaba.

Con respecto a la familia del acusado, explicó que no estaban enojados con la esposa e hijos, sino que todo lo que paso es responsabilidad del profesor: “él fue quien lastimó a su propia familia con lo que hizo”. “Solo una persona enferma de la cabeza y del corazón hace cosas así”.

Y para finalizar con la entrevista añadió, “mi nieta está bien cuidada y protegida por su familia, en espera de la cámara Gesell. Estamos a disposición del fiscal para que ella pueda dar lo que pueda a la causa”, y remató:

“El profesor ha querido pagar una fianza millonaria. Ofreció campos. Si lo hizo, es porque sabe que es culpable. Se cavó su propia fosa. No sé cómo puede mirar a su esposa a la cara”. 

Noticias relacionadas