El presunto violador serial está preso

La Justicia dictó la prisión preventiva para Abraham Hilario. Lo detuvieron en su casa, acusado de 8 violaciones y un intento.

Dictaron prisión preventiva a Abraham Hilario, a quien se le imputan 8 violaciones consumadas y una que no pudo ser.  Recientes registros filmográficos dan cuenta de la astucia con que habría procedido este presunto criminal: un ataque récord en solo 32 segundos.

El caso en cuestión es el de una enfermera, “caso Nº 4”, según el orden cronológico en el que pasaron los nueve hechos atribuidos al violador serial de Santa Fe. Pasó el lunes 30 de agosto, cerca de las 22.30, en el suroeste de la ciudad. La mujer volvía del hospital por avenida Freyre y dobló en General López para internarse en las calles de barrio Chalet. Caminaba por Jujuy y San José cuando repentinamente “siente que tiene una persona atrás suyo”. Lo primero que pensó fue que le iban a robar, pero fue peor.

“La toma del cuello, la tira al piso, la penetra vaginalmente y se va del lugar”, cuenta la acusadora y destaca que la secuencia, de principio a fin, duró apenas “32 segundos”.
Este video, no permite ver la cara del violador porque se encuentra de espaldas a la cámara, no fue exhibido en la sala de audiencias de los tribunales, pero sí lo vio la jueza Susana Luna y el propio acusado, que ni se inmutó ante la evidencia.

 Es el único de los casos en el que el “cazador” de mujeres, rompe un patrón que tuvo a lo largo del año, en el que sus víctimas fueron casi exclusivamente trabajadoras sexuales, a las que atraía como falso cliente para consumar un “pase”.

Abraham Hilario, de 36 años, fue detenido el jueves pasado en su domicilio del barrio Guadalupe Oeste, después de que la policía allanara la vivienda que comparte con su madre y un hermano.

Noticias relacionadas