¿Pena de muerte en Perú?

El presidente Pedro Castillo anunció que su gobierno estaría evaluando la posibilidad de aplicar la castración química a violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres.

La propuesta del presidente  Pedro Castillo para la implementación de la castración química en Perú, se dio luego de un aberrante hecho que involucra a una menor de 3 años, el pasado 12 de Abril en la provincia de Chiclayo. Esto generó múltiples protestas en distintas partes del país, ya que fue un hecho atroz de gran impacto y conmoción. La ciudadanía y familia de la víctima piden que se le otorgue la máxima condena al acusado.

Durante la tarde del Martes 12, la menor se encontraba en un mercado de la zona haciendo las compras con su tía, quien inmediatamente pidió ayuda ya que no lograba encontrar a su sobrina por ninguna parte.

Gracias a las imágenes que se pudieron recopilar por las cámaras de seguridad de comercios cercanos, se determinó el momento en que un hombre de mediana edad subió a la niña en un vehículo color celeste, siendo de gran ayuda para dar con su paradero.

Policía Nacional del Perú comenzó una intensa búsqueda que duro unas 12 horas, dando con el arresto de Juan Antonio Enríquez García de 48 años de edad, quien durante el interrogatorio dio a conocer el paradero de la niña.

La policía logro rescatar a la menor, trasladándola al hospital para recibir atención medica, quien luego de ser intervenida quirúrgicamente se encuentra estable.

Noticias relacionadas