El superclásico sudamericano tendrá escenario inédito, el estadio Bicentenario de San Juan, que tendrá completo su aforo de 25.000 localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia.

¡Chupate esa mandarina!

El partido comenzará a las 20.30 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, que lleva un invicto de 26 partidos, tiene 28 puntos, seis menos que Brasil, y de vencer al “Scracht”, que tampoco conoció la derrota en la competencia, dependerá de otros resultados favorables en la fecha para asegurarse en forma anticipada un lugar en Qatar.

Para sellar su pasaporte, al equipo que dirige Lionel Scaloni le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia y Uruguay.

De modo que, en caso de ganar el clásico, Argentina deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales o bien, si el juego en San Juan termina empatado, esperar que pierdan un par de los mismos adversarios y además que no triunfe Perú.

Todo ello sin considerar que todavía está pendiente la resolución de parte de FIFA del partido con Brasil (0-0), suspendido en septiembre pasado a los 5 minutos cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al campo de juego del Arena Corinthians de San Pablo para impedir la participación de cuatro futbolistas argentinos denunciados de haber violado la normativa migratoria en pandemia.

Probables formaciones de selección argentina vs Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Gabriel Jesús. DT: Tite.

¿A qué hora juega Argentina vs Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022?

Hora de inicio: 20.30.

El árbitro del encuentro entre la Selección argentina vs Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

Será el uruguayo Andrés Cunha. Dirigió en una ocasión a la selección argentina mayor, en la igualdad 0 a 0 en Asunción por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el 13 de octubre de 2015.

Historial entre Argentina y Brasil

Será el partido N°110 bajo registros de FIFA. El balance es positivo para la Canarinha con 42 victorias, 41 de Argentina, 25 empates y un encuentro sin definición. El último encuentro que finalizó fue para Argentina, en la victoria por 1 a 0 en la final de la Copa America, siendo el único encuentro definitorio por competiciones oficiales en el que Brasil fue derrotado en el Estadio Maracaná.

El Dato del encuentro entre la Selección argentina vs Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

– En total, bajo la conducción de Lionel Scaloni, la Albiceleste disputó 41 encuentros, de los cuales 15 fueron amistosos, trece corresponden a la Copa América y los trece restantes a Eliminatorias Sudamericanas, con un saldo de 25 victorias, 11 empates, 4 derrotas y un encuentro sin decisión oficial actual de Conmebol tras la suspensión por el ingreso del encuentro ante Brasil en San Pablo. Suma 69 goles a favor y apenas 24 en contra. Acumula 26 partidos invicto, producto de 17 victorias y 9 empates, siendo el seleccionado más invicto del mundo actualmente, ya que Italia cedió su récord de 37 partidos al caer ante España en las semifinales de la UEFA Nations League.