Abuelo acusado de abuso por su nieto

La denuncia fue hecha por una médica, después de constatar lesiones en el chico y oír su relato. El hombre quedó en prisión preventiva.

En una revisión médica de rutina salió a la luz la posible serie de abusos a dos hermanitos de 7 años. Tras la denuncia que hizo la doctora que atendió a los menores, que confirmó lesiones en el niño, el abuelo fue imputado y quedó en prisión preventiva.

Así lo ordenó este martes el juez José Luis García Troiano, después de que la fiscal Alejandra Del Río Ayala imputara a Oscar Francisco T. (63) el “abuso sexual con acceso carnal” a la nena, y el “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio del niño, estos delitos doblemente agravados por la guarda y la convivencia.

Si bien estos hechos pasaron en octubre , desde el MPA no dan por descartado la posibilidad de que existan abusos anteriores ya que, según lo expuesto en la audiencia, era de rutina que los niños vivieran de a temporadas junto a sus abuelos en la casa de barrio Jesuitas. También se dijo que el sexagenario no tiene vínculo sanguíneo con las víctimas, sino que es padrastro de su madre y forma parte de la familia desde hace muchos años.

El martes 16 de noviembre una médica del Samco de María Luisa se dirigió hasta la Subcomisaría 15 de esa localidad para denunciar el abuso a dos de sus pacientes. Esa mañana, los hermanitos habían ido junto a su madre a una revisión de rutina, en la que la profesional observó un eritema en la zona genital del varón.

 

Noticias relacionadas