El tema del lunes: ¿barco africano o asiático?

Una frase habría determinado el confinamiento de un buque, a la espera de los resultados de Covid-19. El gobierno desmiente todo.

“Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”. Esa frase sería de una de las inspectoras de la Dirección de Sanidad de Fronteras  a una colega, luego de que está haya confundido la localización de la Isla, creyendo que se encontraba en Asia.
Ante esta confusión de continentes, se habría permitido el ingreso del Buque a la terminal de cruceros Benito Quinquela Martin, permitiendo por parte de las autoridades el descenso de tripulantes y pasajeros a “tierra firme”.
El problema realmente se generó porque el Buque, si era de Cabo Verde, lógicamente, vendría del Norte de África. En este caso, se tendrían que haber seguido otro tipo de protocolos de seguridad, ante la preocupación que genera la nueva variante del Covid-19, Ómicron.

Luego de detectar el fallo que habría ocurrido, se les informó a los pasajeros y tripulantes del Buque que quedaban en cuarentena, en virtud de las disposiciones del Estado Nacional.  Nadie puede bajar, ni subir.
De esta manera, se les dijo que deberían aguardar en sus respectivos camarotes hasta la realización de los hisopados y resultados de los mismos.
Ante el revuelo que generó este error, Carla Vizzotti, Ministra de Salud desmintió que no se haya realizado el protocolo al ingresar al País, afirmando

“No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular”

Noticias relacionadas