Fardin declaró y comenzó el juicio de Darthes

El actor no aceptó ser juzgado en Nicaragua y el caso llegó a un tribunal de San Pablo. Con el testimonio de Thelma, inicia el camino judicial formal.

En diciembre de 2018, Thelma Fardin estuvo rodeada de sus colegas para hacer la denuncia pública de haber sido abusada sexualmente. Tres años posteriores, su palabra fue escuchada en un juicio.  “Estoy muy cansada pero satisfecha por haber llegado a esta instancia. Di mi respuesta a todas las preguntas. Doy gracias por haber sido escuchada por la Justicia”, expresó Thelma Fardin, al declarar en forma remota en la primera jornada del debate oral que se sigue en Brasil contra el actor Juan Darthés. En caso que lo declaren culpable, el acusado podría enfrentar una pena de entre seis y diez años de prisión.

Debido al largo testimonio de la denunciante, se reprogramaron las declaraciones de otras testigos que estaban convocadas para ayer. No obstante, ante la necesidad de que se realicen más audiencias, el debate se alargaría hasta después de la feria judicial, que en Brasil empieza a mediados de diciembre.

La definición del juicio por el presunto abuso sexual de Juan Darthés podría alargarse hasta febrero. Así lo dijo el abogado Fernando Burlando, que defiende al actor, despué de la declaración durante cuatro horas de Fardin, víctima y principal testigo de este caso. El letrado dio por anticipado que Darthés no hará uso, por ahora, de la opción de hablar ante el tribunal.

“No puedo decir  lo que declaré debido a que no quiero perjudicar el proceso y debo respetar el sigilo que ordenó el juez. Me saqué esta mochila y pude declarar. Debo confiar en la Justicia”, sostuvo Fardin, al salir de la sede del Ministerio Público Fiscal, lugar donde se conectó para brindar el testimonio ante el magistrado Aliz Mazloum, que lleva adelante el debate en San Pablo.

 

 

Noticias relacionadas