Se registran múltiples focos de incendio en Santa Fe

Desde hace unos días, los incendios por quema de pastizales volvieron a ser protagonistas en Santa Fe. Calor, humo y preocupación.

Desde hace unos días, los incendios por quema de pastizales volvieron a ser tema de preocupación en Santa Fe, no solo para los santafesinos sino también para el cuerpo de bomberos y de Protección Civil.

Y es que desde la Agrupación Bomberos Zapadores de Santa Fe comunicaron que durante el  2021 hubo unas 3 mil salidas, de las cuales 722 corresponden a incendios de pastizales.

A raíz de los diversos focos de incendios en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe, mas el fuego, avivado por calor, y la gran cantidad de humo tornaron a la zona irrespirable. La consecuencia, además de los campos quemados es el humo generado por el fuego que invadió la capital provincial.

El responsable de Defensa Civil de Santa Fe confirmó que este lunes se reunieron con integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios y se acordó el refuerzo de personal y de movilidad.

Cabe mencionar que desde el viernes de la semana pasada se identificaron 38 incendios en pastizales de Santa Fe y Santo Tome y el foco está centrado en la Ruta 1, la 168.

Desde Protección Civil de la provincia advierten que la cuestión se torna complicada y que las dotaciones que combaten el fuego terminan de controlar uno y son enviados a otro lugar.

En ese sentido, el intenso calor y la falta de lluvia agudizan los fenómenos. También la falta de humedad ambiente y la rotación de los vientos en un mismo día son factores que atentan contra el control de la situación.

Otro incendio en las instalaciones del Automóvil Club Santa Fe

Se registro un importante incendio tuvo lugar en la madrugada del martes en el Automóvil Club Santa Fe (ACSF) de la ciudad. Mientras se aguardaba la llegada de los bomberos, tres ladrones escaparon con elementos del interior de un galpón del predio. Se investiga si el incendio fue intencional.

Desde Protección Civil de Santa Fe advirtieron en un comunicado que,

“teniendo en cuenta los sucesos de los días anteriores y las condiciones del tiempo para lo que resta de la semana (altas temperaturas y valores de humedad muy bajos), se solicita a extremar las medidas de prevención contra quemas de todo tipo, recordando que las mismas están prohibidas y los sistemas de emergencias se encuentran saturados por las altas demandas”.

Noticias relacionadas